El PP quiere inversiones en la línea de ferrocarril Almería-Granada

Ha registrado una enmienda reclamando 15 millones para impulsar esa conexión



ALMERÍA HOY / 08·12·2022

El PP ha registrado una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año 2023 reclamando una inversión de 15 millones de euros para "mejorar" y "no abandonar" la línea ferroviaria Almería-Granada, que "necesita desde hace años una importante apuesta por parte del Gobierno" central.

Así lo han sostenido los diputados nacionales del PP de Almería Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí en un comunicado este jueves en el que han defendido la necesidad, a su juicio, de que el Gobierno de Pedro Sánchez "impulse" dicha línea ferroviaria.

Castellón ha afirmado que es "fundamental" llevar a cabo mejoras para reducir el tiempo del viaje y acondicionar una vía que es "clave" para la comunicación en la provincia almeriense, "sobre todo si tenemos en cuenta la parálisis que afecta a las obras del AVE entre Almería y Murcia", ha apostillado.

El diputado del PP ha manifestado que las mejoras que se han realizado son "insuficientes", y pide al Gobierno que apueste por este trazado para que sea "competitivo", porque "la realidad es que viajar a Granada en coche es en la actualidad mucho más rápido que hacerlo en tren", según ha advertido.

Miguel Ángel Castellón ha denunciado además la "propaganda" del Gobierno de Sánchez, "quien anunció una serie de mejoras en este tramo ferroviario que iban a ser la panacea y que finalmente no han supuesto el impulso que se necesitaba", según ha criticado.

En este sentido, el diputado del PP ha señalado que los socialistas son "especialistas en anunciar a bombo y platillo actuaciones que después, o no llegan, o se quedan en la mitad de lo prometido", tras lo que ha reivindicado que Almería necesita "un impulso en cuanto a infraestructuras ferroviarias", y ha lamentado que "la decisión de no invertir un solo euro en 2023 en esta línea supone abandonar la conexión de Almería con el resto de Andalucía".

Dicha enmienda de 15 millones de euros es una de las 26 que el PP ha registrado en el Congreso de los Diputados por un importe total de 73,5 millones y con las que los 'populares' "han intentado salvar unas cuentas para 2023 en las que había importante deficiencias en materia de carreteras, actuaciones para mejora del abastecimiento y regadío, inversiones ferroviaras o relacionadas con la seguridad ciudadana, agua, encauzamiento de ríos o actuaciones en playas y paseos marítimos", según sostienen desde el PP.