El diputado de Hacienda señala que "el PSOE miente y desconoce la realidad de un presupuesto”

Álvaro Izquierdo recuerda que "ya se han abonado más de 203 millones de 256 presupuestados para el año 2022:



ALMERÍA HOY / 30·12·2022

El diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, ha lamentado que el PSOE confunda a la opinión pública con su “mala fe” y “profundo desconocimiento” del funcionamiento de la Diputación Provincial. En este sentido, ha explicado que los datos ofrecidos por el portavoz del Grupo Socialista, Juan Manuel Ruiz del Real, no se ajustan, ni se acercan, a la realidad de la ejecución presupuestaria del año 2022.

Álvaro Izquierda ha detallado que a fecha 30 de diciembre ya se han abonado por transferencia más de 203 de los 256 millones de euros presupuestados para el año 2022, por lo que el grado de ejecución presupuestaria, sin incluir los pagos que están aún en plena tramitación, es de los más altos de la historia.

Del mismo modo, ha recordado que hay una parte de la inversión que se está ejecutando por lo que aún no aparece reflejada como parte de lo abonado. Desde esta fecha hasta el cierre de la liquidación del presupuesto, se habrá ejecutado en su totalidad. Por este motivo, el diputado considera que están sesgando y manipulando los datos económicos de un presupuesto que la Diputación está cumpliendo fielmente con sus trámites. “No pueden mentir a los almerienses. Hasta el último euro planificado por el equipo de Gobierno para 2022 se va a destinar a los proyectos que estaban incluidos dentro del Presupuesto General 2022”, ha explicado.

Álvaro Izquierdo ha aconsejado al PSOE que en lugar de sesgar información y confundir a la opinión pública deberían de preocuparse en hacer propuestas para mejorar la calidad de vida de todos los almerienses: “Les hemos tendido la mano escuchando e incluyendo sus propuestas para el próximo presupuesto y ni siquiera lo han apoyado. La realidad es que estamos mejorando la provincia con proyectos e iniciativas y con el apoyo del cuerpo técnico y jurídico de la Diputación que está dando lo mejor de sí”.

El diputado provincial de Hacienda ha recordado que “el PSOE ha olvidado cómo se gestionan las administraciones públicas y en lugar de remar y aportar para que Almería y Andalucía crezcan, vive en la constante confrontación política. En vez de poner nota a la gestión, deberían de realizar propuestas que beneficiasen al conjunto de los almerienses para fijar la población en el territorio”.