Condenado por apropiarse de dinero de la asociación de discapacitados El Saliente

La juez considera probado que vendía productos de la explotación agropecuaria de la asociación y se quedaba con el importe



ALMERÍA HOY / 18·12·2022

Una juez de Almería ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a un hombre que se apropió de 918,79 euros de las ventas de productos que realizaba para la organización de personas con discapacidad para la que trabajaba.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado comenzó a trabajar en noviembre de 2018 como ingeniero técnico agrícola para la asociación de personas con discapacidad 'El Saliente', en Albox.

Entre las funciones que tenía encomendadas figuraba la venta de los productos de la explotación agropecuaria de la asociación de la que el acusado era responsable.

De esta forma, el dinero de las compras que recibía de comercios y particulares de la zona debía ser entregado en unas oficinas ubicadas en un polígono industrial de Huércal de Almería.

Sin embargo, "hizo suyo" el importe de todos los productos que vendió en marzo (490,91 euros) y abril (427,88 euros) de 2019, con la "intención de obtener un beneficio ilícito".

El acusado ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, por el que también tendrá que indemnizar con 918,79 euros a la asociación de personas con discapacidad.

No obstante, la juez ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel durante tres años, a condición de que no delinca de nuevo en este periodo.