Si gana el PSOE municipalizará el servicio de limpieza


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Aseguran que el ejemplo lo está siendo Valladolid, donde el ayuntamiento privatizó el servicio y la ciudad está más limpia. No vivo allí por lo que no es mucho lo que puedo comentar de su limpieza. Valladolid es una hermosa ciudad, no lo duda nadie. La última vez que estuve en sus calles y en su catedral vieja fue antes de que la pandemia no encerrara en nuestras casas. No puedo decirles si vi limpia o sucia la ciudad. Pero lo de Internet y las redes sociales te ponen al día de los problemas o gracias de cualquier ciudad del “mío mondo”.

No es todo oro lo que reluce en Valladolid en lo que a la limpieza se refiere. Tiene lo mismo problemas que otras ciudades españolas, entre ellas la nuestra, y eso que allí los vientos no son tan puñeteros como los nuestros, el centro está muy cuidado, como el de Almería, los barrios, ah los barrios. Siempre han sido los niños pobres de las ciudades. No me sirve el ejemplo de Valladolid, lo siento.

Lo primero que debería hacer el PSOE municipal de la capital es hablar con aquellos socialistas que estaban en el gobierno del ayuntamiento cuando se hizo la privatización, y lo más importante ¿por qué? Dos son las privatizaciones más importantes que tiene la ciudad, la basura y el agua. Y las dos, quiero recordar, han estado apoyados por los sendos ayuntamientos gobernados por los socialistas.

Don Fernando Martínez López, que fue alcalde y gran amigo de ella, le puede contar a doña Adriana algunas de las decisiones tomada por los socialistas con él a la cabeza sobre privatizaciones. Lo mismo es que don Fernando se ha apeado de la socialdemocracia y ha vuelto a los rediles políticos de su juventud.

No está entre nosotros don Santiago Martínez Cabrejas, pero un hombre de su confianza, Antonio Torres Tripiana (el amigo Tt), sigue estando ahí. Pregunten sobre la limpieza y la recogida de basura en la ciudad y de los problemas que se vivían en aquellos años. Tiene experiencia y conocimiento de lo que ocurría por entonces y le podrá dar doña Adriana motivos para tomar una decisión con mayor información.

Si quieren ustedes hacer volver a esta ciudad a los años ochenta, si lo que quieren es controlar los votos de los cientos de puestos de trabajo del servicio ahora y los del en futuro, si quieren que sus sindicatos controlen la plantilla con libertad, aún más de lo que lo hacen ahora, si quieren lograr los votos que no consiguen, y que ahora se comentan los tiene el Pp, vamos a la privatización, claro que para ello me temo que tendrán que ganar las elecciones en mayo y no parece que sea algo fácil de lograr de celebrarse hoy los comicios. Dentro de unos meses…

La losa de Pedro Sánchez es grande para el socialismo patrio. Lo saben sus varones que intentan sacar sus convocatorias de un escaparate donde el presidente del gobierno pueda ser el gran protagonista.

Algunas voces se han levantado en las comunidades donde aseguran que, “o lo echamos o nos echa él”.