Los bulos sobre el Gobierno de los políticos


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Mi amiga Carmen, alejada en el tiempo de la infancia, me critica en el “Face” que los articulistas andamos siempre con bulos sobre los políticos en nuestros comentarios, y especialmente cuando de Pedro Sánchez Castejón, presidente socialista del Gobierno de España, se trata.

Es posible, no voy a decir que en algún momento no lleve la razón mi enojada Carmen, pero en lo tocante a Pedro no creo que nos haga falta a los plumillas andar con bulos o pamplinas, cuando el hombre nos da todos los días, a todas las horas, oportunidad para escribir sobre sus pactos, sus gastos, sus viajes y su número de ministerios cuando andamos, nos barrunta el mismo Sánchez, en una crisis que hay que apuntar en el haber del presidente ruso, ese tal Putin.

Me gustaría recordarle a mi amiga Carmen, que, si habla de lo último, el retraso en llegar a los actos del pasado 12 de octubre no fue un bulo, se trató de una realidad que nos ofreció el caballero.

No hemos sido nosotros los que hemos presentado el plan energético, en el que se pone en solfa toda una seria de medidas sobre el gasto de energía eléctrica, dejando en el poder de los ayuntamientos el gasto de luz en sus calles y festividades, caso de la Navidad.

Cuando se nos dice que si tenemos gatas o perras hemos de tener cuidado si las preñan, más que si una de nuestras hijas se queda embarazada. Es el Gobierno de este señor, y no es un bulo, el que ha aprobado una multa y de las gordas si mi perra resulta preñada, pero si mi hija de dieciséis años se queda embaraza puede abortar sin consultarme, sin mi permiso y se lo paga el Gobierno con mis impuestos. Carmen, esto no es un bulo, o tú crees que lo lees.

Dime, querida Carmen, ¿quién aprueba el que los jóvenes, o los menos, se puedan cambiar de sexo solo con el deseo de hacerlo? ¿Esto también es un bulo?

Se van a gastar más de quinientos millones en el AVE de Almería el próximo año. Por Dios, si en el actual no han llegado ni a una quinta parte de lo previsto. Si lo recogemos y lo escribimos, ¿también es un bulo?

¿Es un bulo que sacó de la cárcel a unos delincuentes catalanes condenados por la justicia española?

¿Es un bulo que le ha entregado una importante baza a Marruecos sobre el Sáhara?

¿Es un bulo que Argelia se ha cabreado, como no podía ser menos, y nos está puteando con el gas y la inmigración?

Y lo de los primos hermanos de la ETA, el permiso de sus homenajes a los asesinos ¿o es que no son asesinos los que disparaban en la nuca a un ciudadano por sentirse español o ponían una bomba debajo de un coche junto a la pared de un cuartel de la Guardia Civil o un supermercado lleno de gente que estaba haciendo la compra? ¿También es un bulo?

Por cierto, Carmen, en cuanto a las soflamas que los ciudadanos le dedican a Pedro Sánchez en sus apariciones, vamos a ser sinceros, no le ha ocurrido a todos los presidentes socialistas, como decía la tele, no tengo recuerdos, y he buscado en las hemerotecas, y no he encontrado que a Felipe González, ¿te acuerdas de él? presidente del PSOE, fuera abucheado por los españoles en algunos de sus viajes.

Hay personas que se buscan la forma y manera de pasar a la historia y ZP y Pedro la han encontrado. Algunos pensamos que hay otras, caso de Felipe. Pero entiendo que esto ahora no lo quiere oír ni reconocer el militante socialista. Da la impresión de que prefieren hundirse con Pedro, que no son capaces de reconocer el secretario general del partido que tienen.

Lo lamentable es con él nos hundimos todos.