Prisión para los tripulantes de un pesquero argelino que desembarcó 29 inmigrantes en Carboneras

La Guardia Civil alerta sobre nuevas formas de operar por parte de las mafias que trafican con estas personas



ALMERÍA HOY / 31·10·2022

El pasado 20 de octubre fue detectada por operadores del centro de mando y control de la Comandancia de Almería una embarcación que se dirigía a un punto de la costa frente a la localidad de Carboneras.

La patrullera “Danubio 10”, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil , así como patrullas de seguridad ciudadana, fueron activadas para la inspección de la embarcación, que resultó ser un pesquero de bandera argelina.

La embarcación estaba tripulada por cuatro personas que habían desembarcado al menos a 29 inmigrantes en la Playa de los Muertos, entre las que se encontraban 3 mujeres y 5 menores, todos de nacionalidad argelina.

Las diligencias instruidas junto a las cuatro personas detenidas, se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Vera, que ha decretado el ingreso en prisión de los 4 tripulantes del pesquero.

Según la Guardia Civil, esta operación evidencia cómo “las mafias buscan de forma permanente nuevos ‘modus operandi’ y nuevos métodos para desarrollar su actividad, consiguiendo al emplear una embarcación de estas características embarcar a un mayor número de personas, lo que genera mayor riesgo para dichas personas”.