Desmantelado un cultivo con mil plantas de marihuana en Níjar

El responsable ha sido detenido



ALMERÍA HOY / 19·10·2022

La Guardia Civil ha intervenido un cultivo de marihuana con casi 1.000 plantas, neutralizado un enganche ilegal a la red eléctrica y detenido al responsable del cultivo.

Tras informaciones recibidas a través de los canales permanentes de comunicación con la ciudadanía (teléfono de emergencias 062, app “Alertcops”, web de Guardia Civil, etc…) patrullas en servicio en la localidad de Níjar fueron alertadas sobre la existencia de un posible cultivo de marihuana de grandes dimensiones.

Trasladados a la vivienda, realizaron con la correspondiente autorización la inspección de la misma, localizando un cultivo de marihuana indoor de casi 1000 plantas. Para maximizar el rendimiento del cultivo el responsable lo había dotado de una compleja instalación con un enganche ilegal a la red eléctrica.

Llamó la atención de los agentes la cantidad de medidas de seguridad existentes en la vivienda, tanto en el interior como en el exterior, para preservar el cultivo del acceso de personas ajenas.

Los agentes continuaron con la investigación siguiendo indicios que posibilitaron la identificación del responsable del cultivo, diseñando un dispositivo para su localización y detención que dio resultado positivo y permitió la detención de una persona por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias y el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido Judicial de Almería.