490 kilos de hachís en una nave industrial de Huércal Overa

Además se ha detenido a un sujeto por falsedad documental al estar en posesión de un coches con matrícula falsa



ALMERÍA HOY / 19·10·2022

La Policía Local de Huércal-Overa ha incautado 490 kilos de hachís que se encontraban en el interior de una nave industrial del Polígono del municipio, en el transcurso de una intervención en la que agentes de la Policía detuvieron a G.S.R. de 35 años de edad como presunto autor de un supuesto delito de falsedad documental.

Los hechos se produjeron a raíz de una llamada telefónica en la que se comunicaba la presencia de un vehículo sospechoso el pasado día 12 de octubre. Varios agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el polígono industrial donde se interceptaba un vehículo marca Mercedes, que tras la averiguaciones realizadas comprobaron que se encontraba con unas placas de matrícula instaladas que no correspondían al mismo, cometiendo por ello un supuesto delito de falsedad documental, procediendo, acto seguido, a la detención del conductor del mismo.

En la misma intervención se observó la presencia de otro individuo en las proximidades de una nave industrial, persona que desapareció al percatarse de la presencia policial. Ante tal forma de actuar, los agentes actuantes procedieron a rastrear la zona dando resultado negativo, eso si, observando que había dejado la puerta de la nave industrial abierta, continuando con la labor de investigación inspeccionan el interior de la nave interceptando en su interior 19 bultos que tras ser abiertos dan como resultado la presencia e incautación de 490 kilos de hachis.

La detención del supuesto autor de la falsificación e incautación de la sustancia prohibida ha sido posible gracias a la inestimable colaboración ciudadana y por el Plan de Seguridad Local establecido desde la Jefatura de la Policía Local.