Un incendio destapó la plantación de marihuana oculta en una vivienda de Roquetas

La Guardia Civil ha detenido a una mujer e incautado 229 plantas 



ALMERÍA HOY / 14·09·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Roquetas de Mar a una mujer de 51 años como autora de un delito contra la salud pública tras localizar, a causa de un incendio, un cultivo indoor de marihuana en la casa donde residía.

La actuación tuvo lugar a finales del pasado mes de agosto, cuando personal de la Guardia Civil de Almería recibió el aviso de que en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar se estaba produciendo un incendio. Los agentes se desplazaron al lugar con la máxima inmediatez, donde ya se encontraba sofocando el incendio una dotación de bomberos.

A su llegada, la Guardia Civil pudo comprobar, no solo la existencia del incendio, causado por un enganche fraudulento a la red de fluido eléctrico, si no que en la vivienda existía una plantación de marihuana.

Durante la inspección de la vivienda, los guardias encargados de la investigación, intervinieron 229 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), 4 aparatos de aire acondicionado, 24 reflectores, 24 balastros, 24 lámparas de 600w, 23 conjuntos de balastro/reflector/lámpara, 7 ventiladores, 5 filtros de aire y 4 extractores de aire.

Como resultado de la intervención ha sido detenida una mujer de 51 años como autora de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas junto a la detenida se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería).

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se advierte de los riesgos que se pueden derivar por este tipo de enganches eléctricos ilícitos, además de las molestias vecinales que ocasionan los numerosos cortes de suministro eléctrico como consecuencia de la sobresaturación de la red.