Interceptan 1.300 kilos de hachís en la costa de Poniente

El valor de la droga supera los 2,5 millones de euros en el mercado negro



ALMERÍA HOY / 27·09·2022

Personal de distintas unidades operativas de Adra, El Ejido y Roquetas de Mar, de forma coordinada con el Servicio Marítimo, han identificado objetivos susceptibles de realizar operativas de narcotráfico.

Entre estos objetivos, el pasado viernes 16 de septiembre se detectaron embarcaciones que, debido a sus características, actividad y gracias a la inteligencia previa, se supo que podrían estar vinculadas al narcotráfico. La detección de una de las operativas se llevó a cabo desde el sistema de Mando y Control de la comandancia de la Guardia Civil de Granada, que de forma inmediata lo comunicó a la Comandancia de Almería una vez se encontró dentro de su radio de acción. A partir de ese momento, se pusieron en marcha distintos procedimientos para su interceptación en la costa del Poniente almeriense, tanto en la localidad de Adra como en Balerma-El Ejido.

La Guardia Civil diseñó un dispositivo específico para su interceptación en la costa, iniciándose cuando se previó que la embarcación podía tocar tierra. 

Al percatarse de la presencia policial, los miembros de las organizaciones trataron de evadirse de la acción policial, si bien, en ambas operativas se interceptaron distintas cantidades de droga que superan en su totalidad los 1.300 kilos de hachís, así como se procedió a la interceptación de una embarcación y obtención de importante y valiosa información para proceder a la posterior investigación e implicación de los responsables últimos.

No se descartan próximas detenciones en fechas próximas.

El valor de mercado de la venta ilegal de la droga supera los 2.5 millones de euros