Dos detenidos por cultivar marihuana en Líjar

Se les acusa también de fraude de suministro eléctrico



ALMERÍA HOY / 09·09·2022

La Guardia Civil de  Almería ha detenido a dos varones, de 30 años, vecinos de Almería, como responsables de un cultivo de marihuana en una nave ubicada en el paraje El Barranquillo de la localidad de Líjar y, por lo tanto, como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Como resultado de las informaciones recibidas, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería inició diferentes operativos de vigilancias en torno a la nave, que dieron resultado positivo tras diferentes tipos de verificaciones técnicas. Al mismo tiempo, se localizaron dos acometidas ilícitas para la defraudación de fluido eléctrico y un sistema de video-vigilancia con el objetivo de detectar la acción policial. Todo ello ha posibilitado identificar a las dos personas responsables de estas actuaciones delictivas.

Tras la labor de investigación, los agentes realizaron la inspección de la nave, donde, además de neutralizar las dos acometidas fraudulentas a la red de suministro eléctrico, se intervinieron 150 plantas de marihuana, en su mayoría en proceso de secado y 4 en avanzado estado de floración, además de todo el material habitual utilizado para optimizar el rendimiento del cultivo (aparatos de aire acondicionado, extractores, lámparas, etc,).

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Único de Purchena.