Detenido por el sabotaje de 15 transformadores de Endesa en Almería, Huércal y Viator

El arrestado también está acusado de daños en antenas de comunicación



ALMERÍA HOY / 01·09·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido al presunto autor de un delito de estragos por haber causado daños en 12 centros de transformación de Endesa en  la capital de la provincia e incendiado otros tres en los municipios almerienses de Viator y Huércal de Almería. Además, también se le acusa de dañar unas antenas de comunicación de Viator.

Esta investigación se inició a raíz de las distintas denuncias presentadas por representantes de las empresas afectadas .

Solamente en los incendios producidos en Huércal de Almería y Viator Almería se estiman unos daños de más de 30.000 euros, sin valorar los ocasionados por las pérdidas sufridas a raíz de cortes de suministro eléctrico. Durante el incendio de este segundo, la Policía Local del municipio alertada por el 112, tuvo que evacuar a los alumnos de la escuela de verano de un colegio próximo, al existir riesgo de propagación del incendio.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, primeramente recogió todos los indicios disponibles en los lugares afectados y recabó la información necesaria de los posibles testigos, lo que permitió realizar una detallada reconstrucción de los hechos y situar en cada uno de ellos a un mismo vehículo, lo que fue determinante para identificar al autor.

Como resultado de las pesquisas, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localizó y detuvo, a un vecino de Almería, como autor de un delito de estragos por los daños ocasionados en los 15 centros de transformación y 1 de comunicación de los municipios de Almería, Huércal de Almería y Viator.

Las diligencias instruidas junto al detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.