¿Bajar impuestos es de derechas o de izquierdas?


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

El Partido Socialista viene golpeando las conciencias de los ciudadanos con el mantra de que bajar impuestos es de derechas, es ir contra los derechos de los trabajadores y que solo beneficia a los ricos. Durante la última semana le han dicho de todo al presidente andaluz Moreno bonilla, pero al final da la impresión de que todos han caído en el ¿populismo? de la bajada de impuestos.

Si la bajada de impuestos solo beneficia a los ricos:

¿Qué hace entonces el presidente socialista ¿creo que es de izquierdas? de la comunidad Valenciana bajando impuestos?

¿Qué hace el de Aragón ¿también de izquierdas? pensando lo mismo?

¿Y el de Extremadura, que lo está estudiando?

¿Y el de Canarias que anda el hombre decidido a bajarlos?

¿O es que han cambiado de chaqueta y se han hecho de derechas?

Está claro que con esto de los impuestos los políticos juegan a su antojo, como con todo lo que tocan.

El Psoe acaba de reconocer que bajar impuestos también es de izquierda. Y supongo, siguiendo esa misma lectura, que ya no beneficia a los ricos ¿o sí? que ya no perjudica a los pobres ¿o sí?

Y que la derecha no se equivocaba cuando los bajaba ¿o sí?

No olvidemos que el señor Montoro, ministro de hacienda del reino ¿recuerdan ustedes la cara de lechuguino que tenía? creo que era del Pp ¿o no lo era? Le dio una subida a los impuestos en España que aún duelen en algunos bolsillos.

Son ustedes, señores políticos, la mayor vergüenza de este país. Juegan con nosotros, con nuestras vidas, dineros, familias, libertades y la educación de los críos, que es algo de lo que más duele. Hacen, y sin pudor, lo que les sale de sus arcos del triunfo sin importarles el presente y aún menos el futuro de la gente.

Solo les preocupa que en unos meses van a tener elecciones y no quieren perder el puesto y el sueldo que mantienen de miles de euros mensuales a costa de los ciudadanos. No les ha importado dejar a su partido y al presidente de gobierno, Pedro Sánchez a la altura del betún. Él y su ministra diciendo que van a subir impuestos, vosotros diciendo que los vais a bajar. La grieta que estáis abriendo en vuestro partido es cada vez más ancha, cada vez más difícil de ocultar.

¿A quién creemos? Recuerdan ustedes a los hermanos Marx: “Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”. Eso son ustedes, unos hermanos Marx de segunda o tercera categoría, sin ninguna gracia, con el engaño siempre en sus labios, unos trileros de mercado en el eterno intento de engañar al ciudadano.

Lo lamentable es que aún son demasiados los que siguen votando a estos partidos que cambian de opinión en defensa de sus intereses, no en la de los votantes.

Paguemos impuestos, estoy de acuerdo, pero no nos saquen hasta la cera de los oídos que es lo que están haciendo “la Chiqui y el Pedro”.