Aznar y Urea inician la segunda mitad de temporada al frente del Campeonato de Andalucía

La competición se reanuda este viernes con el Sierra de Cádiz



ALMERÍA HOY / 15·09·2022

La frenética segunda mitad de campaña que ofrece este año el Campeonato de Andalucía de Rallyes arranca el viernes 16 de septiembre en el Sierra de Cádiz con José Antonio Aznar e Iván Urea liderando las clasificaciones de pilotos y copilotos.

La competición gaditana será la primera de las cinco pruebas a disputar en apenas dos meses que decidirán el resultado final del certamen. Un calendario intenso, que pondrá a prueba a equipos y mecánicas ya que cualquier error o problema técnico pueden suponer un importante contratiempo dada la cercanía de fechas entre los diferentes rallyes.

En ese sentido, la amplia experiencia de José Antonio Aznar y todos los miembros de su formación es un factor añadido para afrontar con éxito el reto al que se enfrentan. El piloto almeriense es muy consciente de que lo importante es alcanzar a final de año el que sería su noveno título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes, y con ese objetivo en mente saldrá ya en Cádiz acompañado de nuevo por Iván Urea, que será su copiloto en lo que resta de campaña.

El rallye Sierra de Cádiz celebra este fin de semana su vigésimo quinta edición con más de ochenta equipos inscritos que se medirán sobre algo 101,2 kilómetros contra el crono repartidos en ocho pruebas especiales a disputar sobre cinco tramos diferentes. La competición arrancará en la tarde del viernes con un corto tramo de menos de dos kilómetros en la localidad de El Bosque. Será un espectacular aperitivo antes de la larga jornada del sábado, en la que se completará el recorrido con las restantes siete especiales divididas en cuatro secciones.

Aznar y Urea partirán con el número 1 en las puertas de su habitual Porsche, con el que tratarán de revalidar la victoria lograda en la pasada edición, cuando el piloto almeriense logró su cuarto triunfo en el Sierra de Cádiz, rallye que ya había ganado también en el 2019, el 2017 y el 2013, además de terminar en la segunda posición en el 2016 y el 2015.

Clasificaciones Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2022


Pilotos

1 JOSÉ ANTONIO AZNAR 555 puntos

2 CARLOS RODRÍGUEZ 500 puntos

3 JOSE MIGUEL LÓPEZ 355 puntos

4 CRISTIAN JESÚS PARRILLA 280 puntos

5 JUAN JESÚS COCA 235 puntos

Copilotos

1 IVAN UREA 545 puntos

2 MIGUEL MONTOYA 330 puntos

3 MARIA ESTHER GUTIÉRREZ 315 puntos

4 JUAN FRANCISCO CEBA 280 puntos

5 LUISA MARÍA BENÍTEZ 225 puntos

Calendario segunda mitad de temporada, Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2022

Rallye Sierra de Cádiz - 16 y 17 de Septiembre - COEF. 5

Rallye Valle del Guadiato - 30 sept y 1 de Octubre - COEF. 4

Rallye Sliks Sevilla - 14 y 15 de Octubre - COEF. 5

Rallye Costa de Almería - 4 y 5 de Noviembre - COEF. 6

Rallye de Jerez - 24-25 Noviembre - COEF. 5