Aparece un segundo cuerpo sin vida en una playa de Aguadulce

El cadáver de otro hombre que portaba un chaleco salvavidas fue encontrado por una embarcación de recreo a unas dos millas náuticas frente a El Cañarete



ALMERÍA HOY / 12·09·2022

El cadáver de un hombre que vestía traje de neopreno ha sido encontrado en la tarde de este lunes en la playa de La Ventilla de Aguadulce, en Roquetas de Mar, donde efectivos de la Guardia Civil han acudido para sacar el cuerpo del agua a la espera de la llegada de los órganos judiciales.

Se trata del segundo cuerpo encontrado este lunes en aguas de Roquetas de Mar después de que el cadáver de un hombre que portaba un chaleco salvavidas fuera encontrado por una embarcación de recreo a unas dos millas náuticas de la costa de Aguadulce, en la misma localidad.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que fue sobre las 16.00 horas cuando una pareja que iba en moto de agua alertó de que había encontrado, en apariencia, el cuerpo de un hombre flotando en el mar.

No obstante, y tras haber dado aviso a los operativos, las llamadas de los ciudadanos se han sucedido a lo largo de la tarde para alertar sobre la presencia del cadáver que ha sido arrastrado por la corriente hasta la playa, a donde ha llegado cerca de las 18,00 horas.

Tras su localización por parte de los agentes, han dado aviso a servicios sanitarios para certificar el fallecimiento del varón así como a los operadores judiciales para proceder a su levantamiento.

En el caso del primer cuerpo, fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía explicaron que fue sobre las 13,15 horas cuando los tripulantes del velero ‘Gabriela’, que se encontraban a un kilómetro en el mar con respecto a la carretera del Cañarete, alertaron de la presencia del difunto.

Desde el 112 se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y emergencias sanitarias, de modo que fue una patrullera de la Benemérita la que acudió hasta el lugar reseñado y se hizo con el cuerpo, que ha sido trasladado al puerto pesquero de Almería donde se ha procedido al levantamiento del cadáver y la activación del protocolo judicial.