Acusan a una empresa de mantener un vertedero ilegal de residuos tóxicos en Almería

Podría llevar 12 años perpetrando esos hechos



ALMERÍA HOY / 28·09·2022

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería investiga a una empresa de Almería por un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, al estar realizando al menos desde 2010 y de forma permanente el transporte y depósito de líquidos y sólidos de residuos peligrosos y no peligrosos, careciendo del preceptivo instrumento de prevención ambiental.

Durante la investigación se han realizado las inspecciones necesarias de los vertidos. Tras su análisis, se ha constatado que, atendiendo a su potencial toxico y su disposición en balsas o zanjas en el suelo, sin ningún tipo de tratamiento y/o impermeabilización, podrían estar causando un daño sustancial del suelo y aguas subterráneas.

Como resultado de esta investigación, de manera preventiva y atendiendo a un riego potencial contra la salud de las personas, el medio ambiente y los espacios naturales protegidos próximos, se investiga a una empresa de Almería por un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, por deposito o vertido de residuos tóxicos o peligrosos, o de explotación de instalaciones con actividades peligrosas.

Las diligencias instruidas se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Roquetas de Mar, Fiscalía de Almería y Servicio de Urbanismo y Medio Ambiente de Almería.