156 enganches ilegales a la red eléctrica y 83 a la de agua neutralizados en Roquetas

En la misma operación han sido intervenidas 560 plantas de marihuana



ALMERÍA HOY / 08·09·2022

La Guardia Civil de de Almería, con apoyo de técnicos de empresas distribuidoras de energía eléctrica y agua, ha neutralizado 156 enganches fraudulentos a la red se suministro eléctrico y otros 83 a la red de fluido hídrico en el municipio de Roquetas de Mar. Además, ha localizado e intervenido una plantación de marihuana con 560 plantas en una vivienda del mismo municipio.

En colaboración con técnicos de las empresas, como aliados claves para la erradicación de este tipo de actuaciones, se realizan diferentes inspecciones en el barrio conocido como las 200 viviendas del municipio de Roquetas de Mar, donde se localizaron y neutralizaron 156 enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico y otros 83 a la red de fluido hídrico.

Como parte de esta operación, en investigaciones realizadas se tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo indoor de marihuana en una vivienda del mismo barrio, que fue confirmada por diferentes vías y elementos. Este tipo de instalaciones ilegales necesitan el apoyo de infraestructuras que demandan gran cantidad de recursos. Entre ellos están los aparatos de aire acondicionado y ventilación utilizados para optimizar la plantación. Por esta circunstancia se realizaron acometidas ilícitas que abastecían de suministro eléctrico la vivienda, lo cual denotaba un consumo excesivamente superior en la red sin posibilidad de justificación efectiva, repercutiendo en la calidad del servicio al resto de la ciudadanía.

Durante la inspección y registro de la vivienda, además de numeroso material utilizado habitualmente en este tipo de plantaciones (lámparas con bombillas de 600w, balastos, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y extractores de aire) se intervinieron 560 plantas de marihuana.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería neutralizó 156 enganches fraudulentos a la red se suministro eléctrico y otros 83 a la red de fluido hídrico y localizó una vivienda dedicada al cultivo indoor de marihuana interviniendo un total de 560 plantas.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato del Partido Judicial de Roquetas de Mar.