Un fallecido en el accidente entre dos camiones en Huércal Overa

El conductor de uno de los vehículos quedó colgando del cinturón de seguridad mientras que el otro cayó al lecho del río Almanzora



ALMERÍA HOY / 22·08·2022

Bomberos del levante han rescatado al conductor de un camión tras un accidente de tráfico donde también hay que lamentar un fallecido.

Sobre las 14 horas se recibió una llamada alertando del accidente por colisión de dos camiones en la Autovía A7 km 683 dirección a Huėrcal Overa a la altura del puente sobre el río Almanzora.

Al parecer, un camión se encontraba parado en la calzada tras sufrir el reventón de una rueda y su conductor se disponía a valorar los daños.

Así las cosas, otro camión colisionó contra el averiado, quedando destrozado y colgando por el puente del Río Almanzora. El conductor de este último, gracias al cinturón de seguridad, quedó pendiente del mismo.

El conductor del primer camión, por motivos que se desconocen, cayó al río falleciendo en el acto a causa del impacto.

Los bomberos han tenido que realizar un rescate In extremis ya que existía la posibilidad de que dicho conductor igualmente cayera al vacío, ha tenido que descolgarse un bombero para colocarle un arnés de seguridad y un cinturón de fortuna a fin de asegurarlo y, una vez asegurado, se ha montado una línea para hacer descender al herido hasta el lecho del río para que pudiera ser atendido por los servicios sanitarios. Una vez que estaba conectado a dicha línea de seguridad, el bombero ha tenido que cortar el cinturón quedando bien sujeto y así poder hacer un descenso seguro.

El rescate ha tenido que ser rápido y de urgencia ya que, además de la posibilidad de caída al vacío, la primera observación es que el conductor estaba ya convulsionando, aunque, tras ser atendido por los servicios sanitarios, ha quedado en situación estable hasta un nuevo pronóstico.

La Guardia Civil de Tráfico investiga los motivos de dicho accidente y los servicios de mantenimiento de carreteras están intentando establecer la situación, pero se prevé que tardará en hacerlo porque tendrán que venir grúas pesadas de gran tonelaje para poder sacar al camión siniestrado que ha quedado colgando en el puente del río.

En la operación han intervenido los parques  de Huėrcal Overa y Albox, porque el de Turre estaba en el incendio de una vivienda en Mojácar a la misma hora.