Un accidente de tráfico desplaza la pasarela del Cable Inglés

El brazo mecánico de la grúa que portaba un camión impactó desplazó el eje de la vía peatonal en construcción sobre el Bien de Interés Cultural



ALMERÍA HOY / 24·08·2022

Un accidente de tráfico registrado en la mañana de este jueves entre un turismo y un camión bajo la rotonda del Cable Inglés ha provocado daños en el nuevo paseo peatonal que está en construcción sobre el cargadero de mineral declarado bien de interés cultural (BIC) al verse desplazado el carril central de la plataforma y parte de la nueva madera de iroko que se emplea para adecuar el recorrido.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha explicado a Europa Press que se recibió un aviso por la colisión en la intersección entre Carretera de Ronda y calle Rafael Alberti, dentro de la ronda, entre el coche y el camión que portaba en su caja una pequeña grúa, el cual se ha saldado sin heridos.

No obstante, el brazo mecánico que cargaba el camión ha impactado contra la pasarela ante el semivuelco del vehículo, que ha quedado apoyado en una de las pilastras del monumento.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha detallado a Europa Press que el impacto ha desplazado el rail central del cargadero y parte de la madera con la que se comenzó a pavimentar esta estructura el pasado mes de mayo a fin de que la ciudad pueda contar con un nuevo mirador.

Caicedo ha señalado que los desperfectos, que están bajo análisis de la UTE 'Puerto de Almería' para determinar su cuantía', no han afectado a la estructura del Cable, en el que en los últimos meses también se han ejecutado obras para mejorar y asegurar su cimentación. Desde la APA han trasladado ya su intención de reclamar por los daños producidos.