Tres detenidos por tráfico de drogas en Níjar

Han sido incautados 200 gramos de hachís, seis gramos de speed, seis gramos de MDMA, un gramo de ketamina, seis gramos de cocaína, 17 pastillas de éxtasis y 50 mililitros de GHB líquido



ALMERÍA HOY / 19·08·2022

La Guardia Civil ha detenido a tres personas sin relación entre sí a través de varias actuaciones efecTuadas en Níjar en la que fueron identificadas en posesión de distintos tipos de drogas destinada a su venta, entre ellas, cerca de 200 gramos de hachís, seis gramos de speed, seis gramos de MDMA, un gramo de ketamina, seis gramos de cocaína, 17 pastillas de éxtasis y 50 mililitros de GHB líquido.

En la primera actuación, una patrulla de la Guardia Civil identificó un vehículo que circulaba a “gran velocidad” sobre el kilómetro 12 de la carretera AL-3106 en dirección a Las Negras, de modo que al percatarse de la presencia de los agentes, efectúa una “frenada brusca”.

Tras dar el alto al vehículo e identificar a sus ocupantes, hallan ocultos en un lateral del maletero una tableta de hachís de casi 100 gramos, de modo que el propietario confeso del estupefaciente fue detenido.

La segunda actuación tuvo lugar en las inmediaciones de establecimiento de Campohermoso donde, según las pesquisas, se consumían estupefacientes. Al tratar de identificar a un varón, este emprende la huida hasta el punto que varios vehículos deben frenar para evitar su atropello. Una vez interceptado, fue encontrado en posesión con 90 gramos de hachís y dinero en efectivo, por lo que fue arrestado por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial.

La última actuación conllevó la detención de un conductora, vecina de San Roque (Cádiz), en cuyo vehículo estacionado en un área de servicio de la A-7 se hallaron distintos tipos de drogas en pequeñas cantidades que guardaba en una riñonera, entre ellas, seis gramos de speed, seis gramos de MDMA, un gramo de ketamina, seis gramos de cocaína, 17 pastillas de éxtasis y un bote de cristal con 50 mililitros de GHB líquido.