Se entrega el presunto autor de la muerte de un estudiante de la UAL

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes



ALMERÍA HOY / 16·08·2022

Un joven de 23 años se ha entregado pasado el mediodía de este martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como supuesto autor de la muerte en una pelea multitudinaria de un vecino de Íllora de 19 años, en la madrugada de este pasado lunes, en el marco de una pelea multitudinaria.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que buscaba desde este pasado lunes por la mañana a este individuo y a su hermano, ambos identificados tras los hechos, en tanto se daba por supuesto que ambos se encontraban huidos juntos.

Una vez detenido el supuesto autor del homicidio, la búsqueda por estos hechos del hermano ahora ha cesado, han precisado desde el Instituto Armado, que mantiene, según detalló el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, un dispositivo especial de seguridad por posibles altercados en este municipio del Poniente de Granada, de unos 10.000 habitantes.

Según detalló Salazar, esta pasada noche del lunes, hubo “vecinos que estaban muy enfadados”, que se fueron sumando, tras una concentración de repulsa frente al Ayuntamiento, a los que se dirigieron inicialmente a las casas de los familiares de los sospechosos, que no están en el municipio desde este pasado lunes por la mañana, causando destrozos en las viviendas y volcando coches.

Los hechos se desencadenaban con la muerte, en la madrugada de este pasado lunes, de un joven de 19 años, después de haber sido víctima de una agresión en esta localidad en el marco de la celebración de sus fiestas mayores. En concreto, en el marco de una pelea dentro del recinto ferial, el joven habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo al caer el suelo.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, poco antes de las 6,40 horas, varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este municipio granadino.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología, ya fallecido.