Rescatan a una mujer con parada cardiaca en la Playa de los Muertos

Tuvo que ser evacuada por mar hasta el puerto de Carboneras y, desde allí, en ambulancia al Hospital de La Inmaculada



ALMERÍA HOY / 02·08·2022

En la tarde de hoy, 2 de agosto, la Guardia Civil de Almería ha auxiliado a una mujer de 38 años que sufrió una parada cardiaca en la playa de los Muertos, en el término municipal de Carboneras.

El personal de la Guardia Civil que se encontraba atendiendo al varamiento de una cría de delfín listado, junto con técnicos de EQUINAC (ONG encargada del rescate y recuperación de la fauna marina en la provincia de Almería) en la misma cala, fue alertado para atender a la mujer.

Los agentes se aproximaron al lugar donde se encuentra la víctima con la máxima celeridad y, con apoyo de un alférez alumno de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez fuera de servicio, asistieron a la víctima que,  a su vez, fue atendida por una Médico que se encontraba disfrutando de un día de playa.

La Facultativa practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta lograr sacar de la parada a la víctima. De forma simultánea, los agentes daban aviso a los servicios de emergencia mientras establecían un perímetro de seguridad hasta la llegada de Protección Civil de Carboneras, que realizó la evacuación por mar hasta el puerto del municipio, desde donde fue trasladada en ambulancia al Centro Hospitalario.

Seguidamente y una vez evacuada la víctima, los agentes continuaron su colaboración con los técnicos de EQUINAC para la evacuación del delfín listado.