La invitación a la toma de posesión


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Si a usted mañana le nombra Juan Manuel Moreno consejero de su gobierno, ¿a quién invitaría a su toma de posesión en Sevilla?

Carmen Crespo, la paisana de Adra, era la segunda vez que tomaba posesión de su cargo de consejera en Sevilla. Y allí estaban felices como rosas y nardos su madre, su marido, hija, y otros parientes desplazados a la capital del Betis desde su habitual domicilio. Y se entiende la alegría de esa familia, y se comprende que esté a su lado disfrutando del honor que supone el formar parte de un gobierno andaluz. Si la familia era feliz, contenta estaba Carmen de verse rodeada de las personas que más la quieren y que más la echan de menos durante sus largos viajes y ausencias políticas.

Es evidente que si alguno de ustedes, señores lectores, tuvieran la posibilidad de tomar posesión de un cargo de esa categoría en la tierra de María Santísima, lo harían rodeados de sus familiares más queridos. Vivirían con ellos esos momentos de ilusión, que no todos pueden conseguir en su vida. No me imagino una toma de posesión como consejero de Andalucía sin la familia a mi lado, sin el cariño de los más allegados. No se tienen demasiadas oportunidades de ser consejero, como para que a la entrega de la cartera (has pasado de ser un simple mortal a ser un hombre con cartera, que se dice pronto) no acudan tus seres más amados.

Frente a la presencia de la familia de Carmen Crespo, ilusionada con el nombramiento por segunda vez, llamó la atención la del consejero de Sostenibilidad y Medioambiente, que estuvo acompañado por sus jefes de gabinete en el ayuntamiento, Lucia y Albizu y por María Vázquez, que días después se haría cargo de la alcaldía.

En las reseñas que desde Sevilla llegaron a Almería del amigo Simón Ruiz, nos describía la felicidad de los familiares de la consejera Carmen Crespo. Y uno se preguntó por los del consejero que también tomaba posesión ese mismo día. ¿Se le olvidó contarnos la felicidad de los familiares de Ramón Fernández Pacheco? En las reseñas de Simón no hubo mención alguna, y no deja de ser extraña esa ausencia.

No me puedo imaginar que la familia de Ramón lo dejara solo en un día tan importante para su carrera política, y que solo estuvieran a su lado, según aparecen en la foto, el presidente provincial del partido, el director de un medio de comunicación local y los anteriormente mencionados de su equipo de trabajo en el ayuntamiento.

Pd.

Perdón por meterme donde no me llaman, veo un charco y soy como los chiquillos, cierto es que cada uno invita a sus tomas de posesión a los que le da la gana. Y punto.