Dos plantaciones de marihuana desmanteladas en el Quemadero

Han sido detenidos dos jóvenes acusados de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, usurpación de vivienda, y tenencia ilícita de armas



ALMERÍA HOY / 10·08·2022

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos nuevas plantaciones de marihuana en el barrio del Quemadero de Almería y han detenido a dos hombres, a quienes se les imputan los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, usurpación de vivienda, y tenencia ilícita de armas.

Las numerosas quejas vecinales en el barrio del Quemadero de Almería por el olor que desprenden las incipientes plantaciones indoor de marihuana, propiciaron que la Policía Nacional centrase sus esfuerzos, en esta demarcación geográfica.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta dos viviendas, ubicadas en las calles Santa Laura y Molino Cepero, que por sus características exteriores, indicaban a los agentes que podrían estar siendo destinadas para el cultivo ilegal de marihuana.

Los registros practicados por la Policía Nacional durante la mañana del pasado día tres de agosto, concluyeron con la aprehensión 265 plantas de marihuana, 22 focos, 22 bombillas, una balanza de precisión, una escopeta del calibre 12mm de la marca Remington 870, 21 cartuchos del calibre 12 mm, y seis placas de hachís entre otros efectos.

También se procedió al arresto de dos hombres, un español de 25 años de edad, y un ciudadano de origen ruso, de 22 años de edad y sin permiso de residencia en España.

Los agentes también pudieron comprobar cómo ambas viviendas habían sido ocupadas de manera ilegal por los detenidos, para establecer ahí las plantaciones ilícitas. Estos inmuebles contaban con acometidas ilegales a la red eléctrica, por lo que operarios de la compañía Endesa, procedieron a la retirada de estas acometidas y al restablecimiento del suministro normal en el barrio.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería en funciones de guardia, acusados de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, y usurpación de vivienda.