Dos detenidos en Tabernas por transportar droga

El nerviosismo delató a los conductores de los vehículos



ALMERÍA HOY / 23·08·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas por delitos contra la salud pública. En ambos casos transportaban sustancias estupefaciente ocultas en los vehículos en que viajaban.

En la primera actuación, el personal de la Guardia Civil que se encontraba realizando un dispositivo de verificación de vehículos en la autovía A-92, a su paso por el término municipal de Tabernas, dio el alto a un turismo ocupado por tres personas. Ante la actitud nerviosa de los ocupantes y la pericia desarrollada por los agentes, se verificó el interior, con multitud de mochilas y bolsas de viaje y comida, entre las que se detectó una, que contenía una placa de hachís de 100 gramos, 37 gramos de MDMA, 7 gramos de cocaína, 22 gramos de speed y dos pastillas de éxtasis.

Una vez identificados los tres ocupantes, y ante su negativa a admitir la propiedad de las sustancias, la Guardia Civil detuvo al conductor y responsable del vehículo como autor de un delito contra la salud pública por tenencia de drogas para el tráfico.

También se comprobó que al detenido le constan antecedentes por varios delitos de distinta índole.

En una segunda actuación llevada a cabo en fecha distinta, el personal de la Guardia Civil realizó de igual manera otro punto de verificación y, en este caso, detectaron cómo un vehículo, tipo furgoneta, se aproximaba a una velocidad desproporcionada para ese tramo de vía, por lo que los agentes le hicieron indicaciones para que se detuviera. Como en el caso anterior, la actitud del conductor infundió sospechas a los agentes, que inspeccionaron el habitáculo, donde localizaron entre el asiento del conductor y el del copiloto una bolsa con 33 gramos de MDMA, lo que motivó su detención por un delito contra la salud pública.

Como resultado de esta dos actuaciones, la Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 26 años con domicilio en Carmona (Sevilla) y a otro de 47 años con domicilio en Churriana (Granada) como autores de un delito contra la salud pública al transportar sustancias estupefacientes en los vehículos en el que viajaban por la autovía A-92 a su paso por Tabernas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y las sustancias intervenidas se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.