En la cárcel por allanar una vivienda de su propiedad y expulsar a los inquilinos

Existe un contrato en vigor de arrendamiento. Al arrestado le constan numerosos antecedentes por diferentes delitos



ALMERÍA HOY / 30·08·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Roquetas de Mar a cinco personas como autores de un delito de allanamiento al acceder a la vivienda propiedad de uno de los autores y expulsar por la fuerza a sus inquilinos, un matrimonio con dos hijos menores de edad.

El Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C.) del 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería recibió un aviso, en el que comunicaron los hechos denunciados, por lo que se alerta a la patrulla en servicio más cercana.

La patrulla llegó al lugar a la mayor brevedad y, en colaboración con la Policía local, en primer lugar se entrevistaron con los inquilinos de la vivienda y con los testigos de los hechos. Tras recabar todos los datos, intentaron acceder al domicilio con las llaves de los inquilinos, encontrándose una gran resistencia por parte de los autores, que llegaron a bloquear la puerta con mobiliario de la vivienda, lo que obligó los agentes a acceder a través del patio interior.

Una vez en el interior, los agentes, localizaron a uno de los autores intentando huir por el balcón de la vivienda y al resto escondidos en las habitaciones, procediendo a su identificación y detención, constándoles numerosos antecedentes por diferentes hechos. Uno de los detenidos es el propietario de la vivienda. Durante la inspección, los agentes localizaron los pasamontañas utilizados por los autores y una bolsa con dos bombines y diferentes herramientas.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido a cinco personas como autores de un delito de allanamiento, tras acceder por la fuerza a una vivienda del municipio de Roquetas de Mar y expulsar de ella a un matrimonio con dos hijos menores, con contrato en vigor del alquiler.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº. 1 de Roquetas de Mar que ha decretado el inmediato ingreso en prisión de todos los autores.