Atrapan a los ladrones de dos robos con fuerza en Nacimiento

La Guardia Civil ha recuperado los efectos robados, así como otros procedentes de otras supuestas sustracciones


S

ALMERÍA HOY / 29·08·2022

La Guardia Civil de Almería ha esclarecido dos robos con fuerza y detenido en Nacimiento Almería a dos varones de 38 y 22 años, vecinos de Roquetas de Mar y Almería, como autores de los hechos.

La actuación comenzó cuando un vecino de la localidad de Nacimiento denunció haber sido víctima del robo de un juego de faros de un turismo, 9 ruedas con sus llantas y una hormigonera que guardaba en una parcela de su propiedad.

El personal encargado de la investigación realizó la correspondiente inspección ocular del lugar de los hechos, donde localizaron indicios (dejados por el vehículo utilizado para cometer el robo) determinantes para el esclarecimiento de los hechos.

Una vez analizados las pruebas, los agentes realizaron las correspondientes gestiones y organizaron un dispositivo de búsqueda que dio resultado positivo, al localizar en la misma localidad una furgoneta que corresponde con las evidencias localizadas en el lugar de los hechos.

Se realizaron vigilancias en torno a dicho vehículo hasta localizar a su propietario y conductor, así como al acompañante. Inspeccionado el interior del mismo, los guardias localizaron los efectos sustraídos a la víctima (1 hormigonera, 1 juego de faros de turismo y la 9 ruedas completas) y efectos denunciados en otro robo (1 rollo de goma de goteo y 4 rollos de tela verde de uso agrícola) que son entregados a sus propietarios y además también se localizan varios objetos (3 macutos de ropa, 2 radiadores de aceite, 4 sanitarios bidets, 2 lavabos, 1 mueble de madera, 1 escalera, 1 rollo de tela metálica y 1 tendedero) cuya procedencia no pudieron justificar los autores.

La investigación continuó  a efectos de localizar a los propietarios de los restos de efectos intervenidos.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de Almería ha esclarecido dos robos cometidos en Nacimiento, recuperado los efectos sustraídos (que han sido entregados a sus legítimos propietarios) además de otros aún por determinar su procedencia. También ha detenido a dos varones como autores de los robos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº. 2 de Almería.