Atrapado en Roquetas tras realizar 37 operaciones con tarjetas robadas

El juez instructor ha decretado su inmediato ingreso en prisión



ALMERÍA HOY / 22·08·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Roquetas de Mar a una persona residente en la localidad y de 19 años como autor de dos delitos de robo con violencia, con resultado de lesiones, dos de hurto de vehículo y dos delitos continuados de estafa con tarjetas bancarias, con un total de 37 operaciones realizadas no autorizadas por los titulares.

La operación se inició en junio del presente año, a raíz de la primera denuncia presentada en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Almería, en la que se puso en conocimiento de los agentes, que una mujer sufrió un robo mediante el método del tirón que le provocó lesiones a la víctima al caer al suelo. En una segunda ocasión, otra víctima, quedó inconsciente debido a la violencia del robo y requirió atención hospitalaria.

En dos hechos posteriores, el autor aprovechó que una persona dejó las llaves de su vehículo puestas, mientras abonaba el combustible repostado en una gasolinera de Roquetas para sustraerlo y, de igual manera, también sustrajo el vehículo de un repartidor de pan.

Tras una minuciosa investigación, se determinó la autoría de los hechos, correspondiendo a un varón de 19 años, vecino de Roquetas de Mar, que es vinculado por los agentes en cada uno de los hechos acaecidos, siendo a su vez plenamente reconocido por víctimas y testigos de los hechos.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil de Almería organizó un dispositivo de búsqueda que permitió la localización y detención del autor, así como la recuperación de los vehículos sustraídos y se incautaron unos 400 euros de dinero robado a las víctimas mediante la sustracción de las tarjetas bancarias.

Las diligencias instruidas junto al detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Roquetas de Mar, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión. .