609 plantas de marihuana incautadas en Rioja

Han sido detenidas tres personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico



ALMERÍA HOY / 26·08·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas como autoras de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico por cultivar marihuana en los domicilios donde residen en la Barriada El Marraque de Rioja.

Esta actuación comenzó cuando, a través de las tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información, los agentes tuvieron conocimiento de que varias viviendas pertenecientes a la citada barriada se podrían estar dedicando al cultivo indoor de marihuana.

La Guardia Civil organizó diferentes operativos discretos en torno a estas viviendas, dando resultado positivo al apreciar el fuerte y característico olor que desprenden este tipo de cultivos y el incesante ruido de los aparatos de aire acondicionado y ventilación. Además, en colaboración con técnicos de Endesa, se comprobó la exigencia de conexiones ilegales a la red de fluido eléctrico.

El personal encargado de la investigación realizó una operación para efectuar las correspondientes inspecciones a 5 viviendas de la barriada, donde se intervinieron 609 plantas de marihuana, 65 porta focos con bombillas y balastros, 10 aparatos de aire acondicionado, 8 ventiladores y 3 filtros de aire y se neutralizan con el apoyo de los técnico de Endesa 16 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a tres personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico como responsable de los cultivos indoor de marihuana localizados en sus viviendas.

La operación continúa abierta, no descartando nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y el material intervenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº. 2 del Partido Judicial de Almería.