Tomaba el sol en el arcén de la A-7 a su paso por Almería

La mujer ha sido denunciada por no señalizar debidamente el estacionamiento



ALMERÍA HOY / 15·07·2022

La Guardia Civil ha denunciado a un mujer después de que trascendiera un video viral en redes sociales en las que se la podía ver sentada en una silla de playa en el arcén de la A-7 a su paso por la circunvalación de Almería junto al vehículo que conducía, averiado.

La denuncia a la conductora del turismo es por no señalizar adecuadamente el obstáculo creado en la calzada” y por no utilizar el chaleco reflectante reglamentario cuando se encuentra fuera del vehículo”, según informa la Comandancia.

Los hechos se remontan al pasado 9 de julio. Los usuarios que pasaron por el lugar captaron imágenes que luego se hicieron virales en redes sociales en las que se veía a la mujer “tumbada en una hamaca colocada en el arcén detrás de su vehículo”.

También dieron aviso a la central operativa, por lo que inmediatamente se movilizó una patrulla del Subsector de Tráfico de Almería que tras personarse en el lugar “procedió a normalizar la situación señalizando el peligro y activando la llegada de una grúa para retirarlo”.

Según destaca la Guardia Civil, el riesgo “era evidente, pues aparte de no advertir con suficiente antelación a los conductores del obstáculo al no colocar la señalización establecida, el vehículo invadía con su rueda posterior izquierda parte del carril derecho, lo que obligaba a los usuarios a desplazarse hacia la izquierda para evitar la colisión”.

“Mientras tanto, la conductora tomaba el sol plácidamente en su tumbona, sin hacer uso del chaleco reglamentario ni estar pendiente del intenso tráfico que registra la circunvalación de la capital a esas horas de la mañana”, concluye.