Rescatada una mujer que cayó por un acantilado en San Juan de los Terreros

El perro que acompañaba a la víctima fue esencial para lograr su rescate con écito



ALMERÍA HOY / 22·07·2022

Personal de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han rescatado a una mujer de 58 años que sufrió una caída por un acantilado mientras paseaba a su mascota en San Juan de los Terreros.

La actuación comenzaron cuando las patrullas en servicio recibieron, sobre las 20:45 horas de ayer, un aviso del Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. – 062), que alertaba de la caída de una persona por un acantilado de la barriada de San Juan de los Terreros.

La víctima habría sufrido lesiones que le imposibilitaban moverse, y no se disponía de la ubicación exacta donde se encontraba.

Los agentes realizaron una búsqueda examinando todos los acantilados existentes entre el límite con el término municipal de Águilas y la barriada de San Juan de los Terreros.

Esta búsqueda se vio dificultada por la abrupta orografía del terreno y la consecuente ausencia de luz conforme avanzaban los minutos. Los agentes intentaban en cada acantilado escuchar algún sonido que indicara que la víctima se encontraba cerca, no obstante el ruido de las olas al romper en la costa dado el estado del mar hacía prácticamente imposible distinguir cualquier sonido.

Finalmente, los agentes al llegar a la zona conocida como “Las Honduras” percibieron lo que parecía ser el ladrido de un perro. Acercándose al lugar, localizaron en primer lugar al animal y, desde allí, escucharon los gritos de socorro de la víctima en una zona muy escarpada.

Tomando las precauciones posibles para no sufrir una caída, los agentes descendieron al lugar donde se encontraba la víctima a nivel del mar.

Tras examinar las lesiones de la mujer, procedieron por un lado a calmarla y, por otro, a coordinar su evacuación al hospital “La Inmaculada” en Huércal Overa. El primer diagnóstico apunta a esguince en la pierna y rotura de cadera.

Este rescate ha sido posible gracias a la perseverancia de los agentes que peinaron la zona superando las dificultades del terreno y del ocaso y del perro de nombre “JET” de la víctima, que no la abandonó en ningún momento y comenzó a ladrar con intensidad cuando divisó a los agentes.