Las ‘Noches en La Alcazaba’ ofrecerán 20 actividades en agosto

El programa contempla visitas guiadas, teatro, conciertos, talleres infantiles y de fotografía para todos los públicos en el conjunto monumental



ALMERÍA HOY / 27·07·2022

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, junto a la directora del Conjunto Monumental de la Alcazaba, Gema Embí, han dado a conocer el programa ‘Noches en La Alcazaba’ que da comienzo el próximo martes 3 de agosto. Para la edición de este año, se han preparado más de 20 actividades destinadas a todos los públicos con música, danza y teatro como principales artes a desarrollar en el conjunto monumental. En esta edición el aforo se ha ampliado a 400 asistentes en las distintas propuestas veraniegas.

Eloísa Cabrera ha destacado la buena aceptación que han tenido en otras ocasiones las actividades en la Alcazaba, y de ahí que se sigan realizando todos los veranos. “Se trata de propuestas orientadas a todos los públicos, con espectáculos llenos de talento en los que todas las personas encontrarán su hueco. Diferentes representaciones que servirán para animar y refrescar las cálidas noches de verano, en un enclave mágico como es la Alcazaba”, explica la delegada. Eloísa Cabrera ha querido también agradecer a las empresas que forman parte de esta edición las propuestas que se van a desarrollar.

‘Noches en La Alcazaba’ dará comienzo con una visita guiada por los tres recintos del conjunto monumental el tres de agosto. De forma paralela se realizarán recorridos guiados los días 10, 17, 24 y 31 de este mes. Una propuesta cultural que también se llevará a cabo los sábados 6, 13, 20 y 27.

Los jueves por la noche se podrá disfrutar de teatro infantil. La primera de las sesiones será el día 4 con la actuación de Paula Mandarina y Gastón García con la obra “Cuentos para dormir al sol”. El jueves día 11 la compañía de Ángeles Trapo presentará “El carruaje de los sueños de Andersen”, basada en los cuentos de Hans Christian Andersen. Tropos Teatro traerá el día 18 la obra de “Caperucita Roja” y ya el jueves 25 será el turno de La Nube Teatro con “Pepín y el Fantasma”.

Los viernes le tocará el turno a la música, con actuaciones como la de la Orquesta Andalusí del Mediterráneo el día 5, el Classicjazz el viernes 12, la “Música y danza arábico andalusí” de la compañía La Nuba Gharnati el viernes 19 y para cerrar el día 26 actuará la compañía Veterum Musicae, con la “Música Renacentista entre fronteras s.XV”.

El teatro continuará durante tres sábados, los días 6, 13 y 20. La primera de las actuaciones el día 6 será la de la compañía Viajar en el Tiempo, que interpretará la obra “Retóricas Pictóricas”. El 13 Awa Teatro trae la obra “Raíz, y el día 20 será el turno de La Confluencia con la interpretación de “Nunca el silencio”.

Este año además se celebrarán distintos talleres como actividades complementarias a Las Noches de la Alcazaba. Se trata de la propuesta Art&Muse con la actividad “Alcazaba Multicolor”. Esa misma compañía ofrece el domingo 14 el taller de “Sonidos de al-Andalus”. Los domingos 21 y 28 se celebrará el taller de fotografía de Blas Fuentes “Amaneceres en la Alcazaba III”. Una forma de disfrutar de las maravillas del conjunto monumental recibiendo la llegada del alba detrás del objetivo de una cámara.

Todas las actividades necesitan reserva, que se podrá hacer a través del correo electrónico actividades.alcazaba@gmail.com. Además, desde la página web

https://www.museosdeandalucia.es/web/conjuntomonumentallaalcazabaalmeria