Interceptan un alijo de droga oculto entre berenjenas y pimientos en un camión

En la operación se han incautado 206 kilos de hachís y 150 de cogollos de marihuana



ALMERÍA HOY / 14·07·2022

Agentes de la Policía Nacional en Almería y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han interceptado un alijo de droga oculto entre la carga de un remolque frigorífico, y han detenido al conductor del camión, el cual ha ingresado en prisión por orden judicial.

La actividad comercial de Almería, y el volumen de transportes por carretera desde o hacia la provincia, hace que los investigadores centren sus pesquisas en posibles transportes de droga ocultos en mercancías de origen legal.

La operación se inició a partir de informaciones que apuntaban hacia una carga de verdura, que se transportaría por carretera, y en la cual se podrían ocultar varios kilos de marihuana y hachís.

Con estos datos, el pasado día 22 de junio la Policía Nacional en Almería y la Agencia Tributaria, decidieron inspeccionar un camión que se había detenido para repostar, en una estación de servicio sita en el km 487 de la A-7.

Droga escondida entre berenjenas y pimientos

Las explicaciones incoherentes de su conductor, así como las irregularidades en la carta de porte, y la ausencia de identificación en la cajas, aumentaron las sospechas de los agentes, quienes en una inspección más minuciosa, hallaron la droga escondida entre la carga de berenjenas y pimientos.

La documentación del transporte y de la carga era falsa, dirigida únicamente a dar una apariencia de veracidad a dicho transporte.

En total fueron intervenidos 206 kilos de hachís, y 150 kilos de cogollos de marihuana, todos ellos envasados al vacío.

El conductor del camión, un varón de 35 años de edad y origen bielorruso, ha ingresado en prisión acusado de un delito contra la salud pública.