Cosentino construirá 1.000 viviendas y un hotel de lujo en Mojácar

La multinacional almeriense ha comprado por 200 millones de euros los terrenos aún sin desarrollar del sector urbanístico de Macenas



ALMERÍA HOY / 15·07·2022

La familia Cosentino ha anunciado que va a abordar la recuperación del complejo turístico y residencial de Macenas Playa, en el municipio de Mojácar, en el marco de un plan “a largo plazo” que implicará una inversión total de más de 200 millones de euros y la creación de empleo.

Tras la crisis inmobiliaria de 2008, la urbanización de Playa Macenas quedó en una situación delicada por falta de un inversor de referencia que adquiriese los activos que habían recalado en la Sareb.

Tras años de estudio y preparación, en los últimos meses, el Family Office de la familia Cosentino ha cerrado la adquisición de todos los activos disponibles, según han informado fuentes cercanas a Cosentino.

El objetivo, según ha remarcado, es desarrollar este resort “bajo el principio de sostenibilidad para un proyecto donde la naturaleza, el bienestar y la convivencia serán las señas de identidad”.

El plan comenzará con la inversión en las infraestructuras necesarias para un desarrollo sostenible y que pasar por la instalación de un depuradora de aguas y ampliación de capacidad eléctrica.

Asimismo, en el corto plazo, se terminarán las obras que se encuentran en curso, incluidas las instalaciones comunes y deportivas. “Con ello, se pretende restaurar la imagen de la urbanización que se había resentido en los últimos años”, han remarcado.

En paralelo, se abordará el proyecto de construcción de un hotel de lujo en el lado interior de la urbanización, con la idea de que se pueda abrir al público durante el año 2025.

“Con este proyecto, la familia Cosentino quiere demostrar, una vez más, su apuesta por el desarrollo de la provincia de Almería desde una perspectiva sostenible y de largo plazo”, han trasladado.

El equipo ejecutivo de este proyecto, liderado por Álvaro de la Haza y Antonio Sánchez, está trabajando en el nuevo máster plan que será presentado durante el próximo mes de octubre. Ya para el verano de 2023 se procederá a la apertura el club social y de todas las instalaciones comunes.