Arrestan en Almería a dos ladrones con amplios conocimientos en cerrajería

Habían conseguido acceder a dos viviendas de la capital mediante el método del bumping y de la fractura del bombín de la cerradura



ALMERÍA HOY / 20·07·2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos ciudadanos colombianos, a los que se les atribuye el robo en el interior de al menos dos viviendas situadas en el barrio de Villablanca. Poseían conocimientos y herramientas específicas de cerrajero.

La “Operación Bárbaro” se inició ante dos denuncias formuladas en Almería, a través de las cuáles la Policía Nacional tuvo conocimiento del robo en el interior de dos viviendas, en las que los autores se habían llevado dinero, joyas y diferentes efectos de valor, pero de fácil ocultación y traslado.

El operativo policial logró la identificación de los dos autores de los robos en los inmuebles de las calles Bosnia y Costa de la Luz, quienes poseían un alto grado de especialización en técnicas de cerrajería, como el impresioning o el bumping.

Durante el registro llevado a cabo por la Policía Nacional en los domicilios de los detenidos, los agentes intervinieron 11.000 euros en efectivo, multitud de relojes y piezas de joyería de procedencia ilícita, así como herramientas específicas para perpetrar los delitos.

“Modus operandi”

Las vigilancias a las que fueron sometidos los arrestados, afianzaron la teoría de los investigadores acerca de cómo aquellos, seleccionaban cuidadosamente los domicilios que iban a violentar.

Con herramientas específicas modificadas, y usando útiles profesionales de cerrajería, forzaban y fracturaban los bombines y los escudos de seguridad de las cerraduras, consiguiendo acceder al interior de las viviendas.

Franqueada la puerta, y en una actuación sigilosa y muy rápida, se hacían con el dinero y los objetos de valor que allí encontraban, pero siempre que fueran fácilmente ocultables y transportables.

Los investigados habían cometido varios robos anteriores con el mismo modus operandi, hechos por los cuáles habían sido detenidos en las localidades de Madrid, Avila y Segovia.

Los detenidos de nacionalidad colombiana, de 52 y 57 años de edad, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería en funciones de guardia, quien ha decretado su ingreso en prisión.