Rodrigo Alonso: "Con VOX en San Telmo el agua será una prioridad"

El candidato nº 1 de la formación por Almería ha realizado una jornada de trabajo tratando temas tan importantes para la provincia como el agua, la agricultura y la dependencia



ALMERÍA HOY / 08·06·2022

El candidato número 1 de VOX por Almería al Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha realizado durante todo el día de este martes, 7 de junio, una serie de visitas informativas en las que ha atendido a los diferentes problemas que está sufriendo la sociedad almeriense. En esta ocasión, los temas tratadoS Rodrigo Alonso han sido la problemática del agua en relación con la desaladora de Almería y, por otro lado, la nefasta gestión de la dependencia por parte del actual gobierno de la Junta de Andalucía.

El primer lugar, el candidato número 1 Rodrigo Alonso, junto al número 3 y número 4, Juan José Bosquet, y Montserrat Cervantes, han estado presentes en los alrededores de la Desaladora de Almería junto a tres comuneros. Los candidatos han escuchado a los afectados por la mala gestión de la desaladora, quienes han manifestado que “no solo están sobreexplotando el acuífero, sino que también nos han duplicado el precio del agua”.

Ante esta problemática, Alonso ha destacado que “hay que acabar con el mercadeo de los derechos del agua, algo que pasa por la realización de un Plan Hidrológico Nacional para llevar el agua desde donde sobra hasta donde falta”. Además, también ha añadido que “ni el Partido Popular ni el PSOE han solucionado los problemas históricos en materia de agua. Con VOX en San Telmo el agua será una prioridad”.

Durante la jornada de trabajo, a media mañana, VOX también ha atendido a las necesidades de una trabajadora que sufre una dejadez por parte de la administración pública con respecto a la dependencia. El motivo es la gran demora de los sistemas de dependencia que le hacen, tal y como asegura, “no tener vida”. Ya que su tiempo se divide en trabajar y cuidar a su madre con dependencia. Lo que le impide conciliar trabajo y familia.

Por la tarde, Rodrigo Alonso se ha desplazado hasta Níjar para visitar las instalaciones de la cooperativa Campo de Níjar SAT donde ha vuelto a escuchar las mismas demandas en materia de agricultura que, por desgracia, ninguna administración atiende y soluciona.