¡¡¡Ha nacido una estrella: Juanma!!!


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

La derecha política española lanzaba las campanas al firmamento el domingo a partir de las ocho de la tarde. Se había hecho la luz. Una nueva estrella lucía en todo lo alto del sufrido cielo de la derecha en este país. La encuesta que adelantaba Gad-3 dejaba atónitos a propios y extraños. El PP estaba, según este pronóstico, entre los 59 y los 61 escaños. Poco creíble para los que delante de las pequeñas pantallas seguíamos con interés la noche que comenzaba.

La primera media hora no despejaba la gran incógnita, pero a partir de ese momento, y hasta el final del recuento, los datos nos iban descubriendo al nuevo astro de la derecha, el malagueño Juanma Moreno. Llegando incluso a apagar la luz encendida por Isabel Díaz Ayuso en la capital del reino hace unos meses. Juanma, la gran estrella nacida en la noche del 19 de junio a las orillas del Guadalquivir, se entronizaba como la gran esperanza de la derecha para llegar a Moncloa.

Busquen ahora si les parece los errores tan comentados de los demás en la campaña y los aciertos de Moreno. Y está bien que lo hagan, pero, argumentos se han escritos para todos los colores, elija el que más le guste. Lo único real, lo único cierto, lo que no se puede poner en duda es que Juanma Moreno ha conseguido lo que nadie se esperaba. Se sabía que iba a ganar las elecciones, eso no lo ponía en duda ni el inquilino de la Moncloa, pero la sorpresa fueron esos 58 diputados logrados. Superar la mayoría de los 55 ya era de por sí difícil, lograr tres más se convertía en un triunfo sin paragón para los azules andaluces. Y Juanma los consiguió.

Arrasó en aquellos lugares que les eran afines, y ganó en aquellos donde la izquierda del Psoe les había batido históricamente. Tiñó de azul el mapa andaluz, sin darle opción alguna a los partidos que jugaba bien a su izquierda, bien a su derecha. Trituró las expectativas de Vox, destrozó a la llamada izquierda fetén y dejó al PSOE en una sima de la que le va costar salir años. Tendrá que hacer una profunda renovación si quiere hacer algo en el futuro dejando a los Sánchez de los pactos con delincuentes y las leyes erráticas en el limbo y sin posibilidad de billete de vuelta. Ya sabemos lo que ha supuesto su vuelta para el PSOE y para España.

¿Y nació una estrella?

En la derecha están seguros de que así ha sido. Solo un apunte, sin acritud. Cuando Mariano Rajoy ganó con mayoría absoluta tras el paso de Zp por el gobierno ¿lo recuerdan? se dijo que la derecha había conseguido a su hombre, su estrella, su nueva luz para el camino. Una persona seria, preparada, sin aristas, un hombre tranquilo, moderado para un gobierno que necesitaba sacar a España del gran bache de Zp. No hace falta que les diga lo que logró Rajoy durante su gobierno. Aquella estrella se fue apagando, hasta acabar dejando a España en el pozo más negro que hasta ahora se había vivido. Es de desear que esto no le ocurra a Andalucía con el futuro gobierno de mayoría del PP.

Y Juanma, el presidente Andaluz, ha demostrado ser un hombre tranquilo, moderado, sin aristas, serio ante los grandes retos que se le presentan, así como con las necesidades que tiene Andalucía y que padecen los andaluces. Hay que esperar que las semejanzas con Rajoy no conviertan al gobierno de Juanma en Andalucía como el que el gallego ofreció a los españoles, y que nos ha dejado en manos del presidente con menos escrúpulos que se ha conocido por estas tierras.

Eso espera Andalucía de Juanma, eso desean los andaluces del gobierno del PP.