VÍDEO: Se precipitaron al vacío en Cala Cristal al hacerse un 'selfie'

Los dos jóvenes fueron rescatados por los Bomberos del Levante y evacuados al Hospital de La Inmaculada



ALMERÍA HOY / 02·05·2022

A las 17:01 de este lunes, Bomberos del Levante recibieron la llamada del Centro de Coordinación 112 Almería informando de la caída de dos personas por un acantilado de más de 30 metros de altura, en la zona conocida como 'Cala Cristal' en la costa de Villaricos (Cuevas del Almanzora).

La llamada informó, además, que estaban avisados los servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local de Cuevas del Almanzora.

Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de los Parques de Turre y Huércal Overa. Al llegar al Lugar, observaron a las dos personas precipitadas y ya estaba Guardia Civil acompañando a las víctimas.

Tras una primera valoración, se decidió inmovilizar a los heridos con colchón de vacío para, posteriormente, realizar su rescate.

Primero se trasladó a la paciente de unos 32 años, ya que aparentemente tenía varias fracturas, y se puso a disposición de los sanitarios de la primera ambulancia, que la trasladó hasta el Hospital de La Inmaculada, en Huércal Overa.

Posteriormente, los bomberos se dispusieron al rescate del varón, que aparentemente presentaba daños superficiales que no revestían gravedad. No obstante, igualmente se decidió inmovilizarle con colchón de vacío para procede a su rescate, poniendo al heruido a disposición de los sanitarios de la segunda ambulancia, que lo evacuaron también hasta el Hospital de Huércal Overa.

Al parecer y según información de los mismos accidentados, iban a realizarse “un selfie” en el acantilado y por motivos que se desconocen, se precipitaron.

El pronóstico es reservado hasta que se realicen las pruebas médicas más exhaustivas en el Hospital.