Localizada una patera con 15 inmigrantes frente a Cabo de Gata

Ya son 66 personas las auxiliadas en alta mar desde el pasado domingo



ALMERÍA HOY / 10·05·2022

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 13 varones y 2 mujeres a bordo que fue localizada cuando se encontraba a unas 50 millas al este de Cabo de Gata, frente a las costas de Almería.

Según han indicado fuentes del Salvamento Marítimo, fue una unidad aérea del Cecor (Centro de Coordinación de Seguridad) la que dio aviso del avistamiento, que fue ratificado por el avión Sasemar 101, por lo que bajo con la colaboración de un buque mercante y la dirección del centro coordinador de Almería se desplazó hasta la zona la Salvamar Spica.

A su llegada, la nave de Salvamento Marítimo procedió a trasbordar a los ocupantes quienes, una vez puestos a salvo, fueron trasladados al puerto pesquero de Almería donde llegaron sobre las 2,20 horas.

Los equipos de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias y Ayuda Humanitaria a Inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja han atendido a los ocupantes de la patera a su llegada. Con ellos son ya 66 las personas auxiliadas en siete intervenciones desde el pasado domingo.