Las explicaciones al cese de Clemente en el Pita


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Nos cuenta don Diego Clemente que cuando llegue el momento hablará. "El despido disciplinario -según él-, es una excusa para no pagar ningún tipo de finiquito. Hay finiquitos extraordinarios que se han otorgado en otras ocasiones en el Pita en función a la simpatía política y no por motivos de productividad".

"De momento -nos sigue explicando don Diego-, solo puedo opinar sobre datos objetivos, datos públicos inscritos en el registro mercantil y en los que se demuestra que yo he conseguido bajar muchísimo la deuda y arrojar números positivos contablemente, mientras que en los últimos cinco o seis años esos números eran rojos. Sabe -indica-, que esto puede añadir más suspense, pero puede que el motivo sea simplemente la proximidad de elecciones y ahorrar capital en las indemnizaciones de despido”.

Me asegura que sus abogados le han pedido que se atenga a datos objetivos, que no hable de otras cuestiones. Le agradecemos a don Diego las explicaciones, y nos quedamos a la espera de que sus abogados y asesores laborales le permitan algún día ampliar las mismas en otras cuestiones que puedan ser de interés ante la opinión pública y publicada.

No deja de ser extraño que dos empresas ahorradoras como Cajamar y Unicaja, la primera acaba de anunciar beneficios de miles de millones, ponga en solfa una indemnización por el cese del director del Pita. Puede ser, no pongo en duda la palabra de don Diego, pero no deja de ser extraño en las dos cajas de ahorros, que, junto a la Junta, mandan en el Parque de Almería. Las entidades en cuestión, es de imaginar, no quieren dar explicaciones sobre el cese, pero en algún momento, si como parece el tema llega a la justicia laboral, tendremos noticias que contarles.

Si asumimos como bueno el argumento dado por el seño Clemente, nos asalta una nueva cuestión. ¿Qué pasa entre don Diego y su partido? No estoy muy convencido de que las entidades ahorradoras sean capaces de cesar a un director del Pita sin permiso de la Junta, que forma parte de la sociedad con el treinta y tres por ciento. Si tenemos en cuenta que el vice de esa junta sigue siendo un hombre del partido que puso a Clemente al cargo del parque, de nombre Juan Marín, no les parece extraño que lo haya dejado caer y con la coletilla de que era un despido disciplinario.

Algo no cuadra. ¿Ha abandonado Cs a Diego Clemente? ¿Tienen razón las cajas? ¿La tiene el señor Clemente? Creo que el partido de don Diego, si es que sigue siendo su partido, algo nos tendría que decir y aclarar sobre el cese de su hombre en el Parque. No se olvide que ese partido lo alumbró a la dirección, y ante su cese, entiende uno que algo tendría que decir.

Don Rafael Burgos, creo que es su turno. Le toca decirle algo a los 'ciudadanos' de su partido y a los que no lo son. Vamos hombre, no sea tímido.