Dos personas salvadas de morir en un incendio en Roquetas

La rápida actuación de una pareja de la Guardia Civil consiguió rescatarlas de la vivienda en llamas cuando estaban semiinconscientes



ALMERÍA HOY / 12·05·2022

Este pasado miércoles, 11 de mayo, dos agentes de la Guardia Civil arriesgaron su vida para rescatar a dos personas que se encontraban atrapadas en interior de una vivienda incendiada de la calle Casablanca del municipio de Roquetas de Mar.

La actuación comenzó cuando una patrulla fue alertada por varias personas que comunicaron la existencia de un incendio en una vivienda cercana.

Los agentes, mientras se desplazaban al lugar con inmediatez, dieron aviso al centro de comunicaciones (062) de la Guardia Civil para solicitar apoyo urgente de los servicios médicos y de bomberos.

Al llegar al edificio y tras comprobar la gran cantidad de humo existente, los agentes, llamaron puerta por puerta para desalojar a todos los residentes.

Tras localizar la vivienda incendiada, ubicada en una tercera planta, sin ascensor, los agentes mientras lograban derribar la puerta, que se encontraba apuntalada desde el interior con bloques de cemento y muebles, escucharon cómo dos personas solicitaban auxilio desconsoladamente.

Los agentes accedieron a la vivienda, teniendo que saltar sobre la puerta, los escombros y muebles que la apuntalaban, localizaron en el suelo de salón a una persona boca abajo y con la dificultad de que la puerta de acceso al domicilio ya se encontraba en llamas, la rescataron al exterior del edificio, comunicando esta a su vez que en una de las habitaciones se encontraba otra persona.

Con toda premura, los agentes regresaron a la vivienda y, ante la dificultad de respirar y ver, debido a la cantidad de humo, se desplazaron reptando y palpando hasta la habitación donde se encontraba la otra víctima semiconsciente y sin atender a estimulo alguno, la agarraron por el tobillo, arrastraron hasta el salón y la portaron en brazos para evacuarla al exterior del edificio.

Nuevamente los agentes regresaron al domicilio para cerciorarse de que no existían más víctimas en el interior de la vivienda.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones médicas, que atendieron a las víctimas, teniendo que evacuar a una al centro de salud y a la otra al centro hospitalario debido a que revestía más gravedad.

Tras la actuación, y ser sofocado el incendio por bomberos, los agentes también requirieron de asistencia sanitaria debido a la cantidad de humo inhalado.