Diego Crespo encabezará la candidatura de Adelante Andalucía en Almería

La Asamblea provincial lo ha decidido por consenso



ALMERÍA HOY / 05·05·2022

La asamblea de Adelante Andalucía elige por consenso a Diego Crespo como cabeza de lista por la provincia de Almería. El diputado por la provincia de Almería en la pasada legislatura asume el reto de impulsar y de dar visibilidad a una candidatura andalucista, feminista y de izquierdas.

La elección como número 1 de la lista por Almería se realizó por consenso en la asamblea de Adelante Almería después de un proceso que ha durado aproximadamente dos semanas para estar preparados para un posible adelanto electoral como así se confirmó el pasado día 25 de abril que dará lugar a que las elecciones andaluzas sean el próximo 19 de junio.

La lista de Adelante Andalucía en Almería incluye a diferentes militantes de la asamblea provincial que representan a diferentes lugares de la provincia, además de contar con diferentes activistas sociales que han acompañado el trabajo de Diego Crespo durante la última legislatura como diputado andaluz por la provincia de Almería.

Diego Crespo natural de Almería, ha sido diputado andaluz por la provincia de Almería en la XI Legislatura del Parlamento de Andalucía. Durante la pasada legislatura fue portavoz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, también es miembro de la Coordinadora Nacional de Adelante Andalucía tras la refundación de la organización el pasado mes de junio. Cabe recordar que Crespo también encabezó la lista de Adelante Andalucía en las anteriores elecciones andaluzas, aunque ahora lo hace en una organización refundada con un marcado carácter de izquierdas y andalucista.

“Encabezar esta lista es un reto importante para impulsar una organización de izquierdas y andaluza para nuestra tierra, donde las decisiones las tomemos desde Andalucía y Almería”, explica Crespo, a lo que añade “es fundamental poder denunciar el abandono y déficit de infraestructuras de la provincia consecuencia de las políticas del bipartidismo y del abandono de nuestra provincia de los partidos que piensan y actúan desde Madrid. Los partidos que han desmantelado el tren y las comunicaciones en Almería en las últimas décadas no van a ser los que solucionen este problema”.

Para Diego Crespo una de las cuestiones más preocupantes de la provincia es el reparto de la riqueza, “es intolerable que municipios como Vícar y Níjar aparezcan en el ranquing de los municipios de España más pobres los últimos años. Mientras en Almería no resolvamos el problema de la desigualdad y del reparto de la riqueza no podremos avanzar como sociedad ni mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en nuestra provincia”.