Desmantelado en Cantoria un punto de cultivo, envasado y distribución de marihuana

La operación se ha saldado con dos detenciones



ALMERÍA HOY / 10·05·2022

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de envasado, cultivo y elaboración de marihuana en el municipio de Cantoria y detenido a una persona como autor de los delitos de tráfico, cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, y a otra por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

La Operación es el resultado de las investigaciones policiales dimanantes de los canales de comunicación, anónimos que la Guardia Civil tiene a disposición del ciudadano, a través de los cuales, los agentes conocieron la existencia de una vivienda del municipio donde se podría estar cultivando droga.

La Guardia Civil organizó diferentes operativos de vigilancia en torno a esta vivienda, donde además de apreciar el ruido de maquinarias habitualmente utilizadas para el cultivo de marihuana, también se percibía el olor de la sustancia. De igual manera, los agentes observaron desde el exterior de la vivienda hasta 5 aparatos de aire acondicionado y un cable, semienterrado, enganchado al contador de suministro del luz.

Durante las vigilancias, los agentes observaron a dos personas que pernoctaban, entraban y salían de la vivienda y, además, advirtieron cómo tomaban precauciones para intentar eludir la acción policial.

La Guardia Civil organizó un operativo para realizar la correspondiente entrada y registro del lugar, donde, además de intervenirse 170 plantas de marihuana, 120 gramos de cogollos, una pieza de marihuana prensada de 188 gramos y el diferente material que compone el sistema eléctrico, el de regadío, climatización y ventilación, se localizó maquinaria específica para el prensado, envasado al vacío, enlatado hermético y etiquetado de la droga como conserva de atún, para eludir la acción policial durante su distribución.

Las diligencias instruidas, junto a los detenido, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.