Desalojan un edificio en Almería por el desplome del forjado de la cubierta

El Ayuntamiento ha ofrecido realojo y ayudas económicas a los afectados



ALMERÍA HOY / 05·05·2022

El Ayuntamiento de Almería ha decretado el desalojo del edificio de tres plantas, con dos viviendas por altura, situado en la calle Cruzada, número 18, en el barrio de El Tagarete, tras personarse en el lugar técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo después del colapso del forjado de la cubierta.

Hasta el lugar de los hechos, ocurridos a mediodía, se han desplazado de inmediato efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, no habiendo que lamentar, afortunadamente, daños personales. A la calle Cruzada se han desplazado también las concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella y de Familia, Igualdad de Oportunidades y Participación Ciudadana, Paola Laynez, junto a técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo y trabajadores sociales.

Acordonado el perímetro de la zona se ha ordenado el precinto del inmueble de forma que se impida el acceso al mismo. Los ocupantes de las viviendas situadas en el lado contrario al derrumbe han podido acceder a retirar los enseres más elementales, apoyados por la presencia del Cuerpo de Bomberos.

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha informado a los vecinos del procedimiento a seguir en consecuencia de este derrumbe de forma que, cuanto antes y con la mayor agilidad, puedan subsanarse las deficiencias que pudiera tener el edificio y con ello volver, cuanto antes, a sus respectivos domicilios.

Del mismo modo, y desde el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, interesados por la situación habitacional en la que quedan los vecinos como consecuencia del desalojo, se les ha ofrecido un posible realojo provisional en el Centro Municipal de Acogida y, de forma individual a todas las familias, ayudas económicas de emergencia que se estudiarán a partir de mañana junto a los damnificados.