Crespo exige reducir a la mitad el IRPF a los agricultores

La consejera recuerda al Gobierno de España que "los costes de producción son muy elevados en el sector y se necesita esa bajada de impuestos"



ALMERÍA HOY / 14·05·2022

La candidata número 1 del PP de Almería para las elecciones del 19J, Carmen Crespo, ha pedido, en un encuentro en Roquetas de Mar con jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG), al Gobierno de España que baje el IRPF a los agricultores al 50%, tal y como ha solicitado la Junta de Andalucía y el sector después de haber conocido que esa reducción solo será del 20%.

Crespo, que ha recordado en una nota remitida este sábado por la formación política que las frutas y hortalizas han exportado un 20% más en el mes de febrero, ha explicado que “los costes de producción son muy elevados en la agricultura y se necesita esa bajada de impuestos que estamos solicitando desde el Partido Popular”.

La número 1 del PP por Almería ha añadido a la rebaja de módulos en el IRPF la doble tarifa eléctrica y la bajada del IVA de los insumos y ha lamentado que el Gobierno de España no esté cumpliendo con las necesidades y los intereses del campo andaluz y almeriense. “Les pedimos que sean sensibles con el motor económico de la agricultura en la provincia de Almería y Andalucía”, ha solicitado.

Carmen Crespo ha recordado que “el Gobierno de Juanma Moreno si ha hecho sus deberes y ha puesto en marcha ayudas a jóvenes agricultores que llevaban paralizadas desde 2015” y que han beneficiado a 3.725 andaluces, 500 en la provincia de Almería, que “ahora sí tienen una oportunidad de futuro”.

Además, ha destacado la “importante inversión” del Gobierno andaluz en materia de agua y ha recordado que “lo único que falta es que el Estado nos baje los impuestos y que el IRFP llegue hasta el 50%”. “Si los costes se estabilizan tenemos un agricultura que da posibilidades a las familias de toda Andalucía. La agricultura genera un 11% del PIB y el 10% del empleo y necesita que le ayudemos a seguir creciendo”, ha concluido.

Durante el encuentro con NNGG, en el que también han participado el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, el candidato número 6 del PP, Juanjo Salvador, la secretaria de Agricultura del PP de Almería, Aránzazu Martín, y la secretaria de Urbanismo y Planeamiento, Eloisa Cabrera, Carmen Crespo ha insistido en que los andaluces y almerienses se pueden sentir representados por el Gobierno de Juanma Moreno porque “somos un partido en el que se puede confiar y que ha conseguido que Almería ahora sí cuente en todos los Consejos de Gobierno y tenga oportunidades que no podemos frenar”.

La candidata del PP ha manifestado que el próximo 19J hay dos opciones “la seguridad de Juanma Moreno o los experimentos; la confianza de Juanma Moreno o la incertidumbre; el avance de Andalucía y de Almería o el retroceso”. “Andalucía solo puede avanzar con un presidente con las manos libres, que se deba a los andaluces y se entregue a ellos en cuerpo y alma, un líder como Juanma Moreno moderado y razonable frente al candidato del PSOE que se aproxima a la radicalidad y soberbia, un vasallo de Pedro Sánchez que no es capaz de levantar ni la voz ni de mover un dedo para defender Andalucía”, ha finalizado.

Por su parte el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno el “importante impulso” que Roquetas ha recibido en estos tres años y medio del Gobierno del cambio en los que se han hecho inversiones que llevaban “años metidas en un cajón” cuando gobernaba el PSOE en la Junta.

Amat ha destacado que en esta precampaña se recorrerán “cada rincón del municipio” para explicar lo que el Gobierno del PP en Andalucía ha hecho por Roquetas y “cómo ahora sí se invierte cada céntimo, por ejemplo procedente del canon del agua, para llevar a cabo inversiones importantes en infraestructuras hidráulicas y depuración. Ha recordado que “tras años de impedimentos con el PSOE, ahora sí tendremos por fin el Hospital que tanto hemos reclamado”.