Carboneras aprueba definitivamente su presupuesto a pesar de las observaciones del interventor

El funcionario reprocha al Gobierno local que prevea 14,3 millones de ingresos cuando en los anteriores ejercicios no se ha llegado a recaudar ni 10


De izquierda a derecha, el exconcejal de Hacienda, Ramón Soto, y el alcalde, José Luis Amérigo. Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 27·05·2022

El Pleno del Ayuntamiento de Carboneras aprobó definitivamente este jueves sus presupuestos para 2022 tras desestimar las alegaciones presentadas.

La previsión de cuentas salió adelante con los votos del Gobierno local formado por PSOE y el concejal no adscrito expulsado de Gicar.

Cabe recordar que el presupuesto cuenta con observaciones del interventor municipal. El funcionario reprobó que el capítulo de ingresos se elevara hasta 14,3 millones de euros cuando las liquidaciones de ejercicios anteriores se habían saldado con 9,2 y 9,8 millones de recaudación y, además, Endesa -que supone casi el 30% de los ingresos del erario local- ha cesado su actividad, por lo que las diferentes contribuciones anuales de la empresa, como el Impuesto sobre las Actividades Económicas, se reducirán drásticamente.

Como principales novedades del presupuesto, Ramón Soto, recientemente despojado de las competencias de Hacienda, destacó los "planes de empleo", en virtud de los que "ya han sido contratadas 70 personas".