Atrapado el autor de cinco robos con violencia a mujeres mayores en Las Norias

Sus víctimas coincidieron en reconocer al mismo sujeto y modus operandi



ALMERÍA HOY / 11·05·2022

La Guardia Civil de Almería ha esclarecido la autoría de cinco robos con violencia e intimidación, cometidos contra mujeres de avanzada edad en Las Norias de Daza-El Ejido y en colaboración con la Policía Local de El Ejido se ha detenido al autor.

La actuación comenzó cuando los guardias tuvieron conocimiento de que en un plazo de 10 días se habían sucedido cinco robos con violencia a través del método del “tirón” en Las Norias de Daza- El Ejido, y que en todos las víctimas coincidían con la descripción del mismo autor y modus operandi.

Los agentes se entrevistaron con las víctimas, con edades de hasta 71 años, que participaron el modus operandi de los hechos, la descripción del autor y aportaron en la mayoría de los casos parte de las lesiones sufridas durante el robo. De igual manera se realizó un reconocimiento fotográfico, coincidiendo en todos los casos en la identificación sin ningún género de dudas de la misma persona.

Los agentes comprobaron que el identificado había sido detenido anteriormente por hechos similares.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de Almería, en colaboración con la Policía Local de El Ejido, ha detenido a un varón de 23 años como autor de un delito continuado de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido