El delegado de Salud galardonado por su "sobresaliente" gestión de la pandemia

Por ese motivo le ha entregado su medalla de oro el Colegio Oficial de Dentistas de Almería



ALMERÍA HOY / 02·04·2022

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha sido distinguido con la Medalla de Oro del Colegio Oficial de Dentistas de Almería, ‘Por su sobresaliente gestión al frente de la Delegación durante el período de pandemia por el Covid-19’, tal y como refleja el acta de la reunión de la Junta de Gobierno del colegio en la que se aprobó por unanimidad la concesión de este reconocimiento”.

Juan de la Cruz Belmonte ha manifestado su agradecimiento al Colegio de Dentistas por la distinción: “Me siento profundamente agradecido y es un honor para mí recibir este reconocimiento otorgado por un colegio de profesionales hacia quienes siento tanta admiración”. “Sé que esta medalla me obliga aún más con mi compromiso, personal y moral con la salud; ese gran compendio del que los dentistas sois parte inseparable”.

El delegado ha señalado que “aunque soy yo quien recibe este homenaje, lo recojo en nombre de todos y cada uno de los profesionales con quienes he trabajado durante este tiempo que nos ha tocado vivir”. Belmonte ha considerado que “el regalo tiene la categoría de quien lo hace. Y quien ha hecho este reconocimiento no puede tener mayor categoría”. Ha concluido su intervención insistiendo en la importancia de los colectivos profesionales “para continuar trabajando de forma conjunta por la salud de los almerienses”.

La entrega de la Medalla de Oro ha sido enmarcada en los actos con motivo de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos. Una celebración en la que además se ha hecho entrega de diplomas a los nuevos colegiados, y se han impuesto las Insignias de Oro del Colegio de Dentistas a los colegiados con 25 años de antigüedad. Asimismo se ha procedido a la entrega de la placa por jubilación a Francisco Ortega González, y la entrega de la aportación anual para la ayuda social a Feafes Almería Salud Mental el Timón.

El acto, celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Almería, ha sido conducido por el presidente del Colegio de Dentistas de Almería, Indalecio Segura, quien ha hecho entrega de la Medalla de Oro al delegado, en presencia del concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz Mendoza y la secretaria del Colegio Mª Carmen Ramos Martínez.

Cabe destacar la asistencia del presidente del Colegio de Médicos, Francisco Martínez Amo, la presidenta del Colegio de Enfermería, María del Mar García Martín, el vocal del Colegio de Veterinarios, Juan Alberto Castillo Meno, las vocales del Colegio de Farmacéuticos, Miguel Ángel Jorge Belmonte, y Virginia Escudero García, la vocal del Colegio de Fisoterapeutas, Cristina Gálvez Abril, y los expresidentes del Colegio de Enfermería, Mª Carmen del Pozo y del Colegio de Veterinarios, Emilio Gómez-Lama, así como la presidenta de la Asociación Feafes Almería, Salud Mental el Timón, Cristina González Acién.