Continúa la alerta por nieve este martes en la provincia

También sigue activado el aviso por fenómenos costeros



ALMERÍA HOY / 04·04·2022

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana día 5 de abril avisos naranjas por nieve en la comarca almeriense de Valle del Almanzora y Los Vélez y por fenómenos costeros en Málaga, Granada, Almería y Cádiz, según informa Emergencias 112 Andalucía.

En Almería, se activará el aviso naranja por nieve acumulada de hasta 5 centímetros en 24.00 horas entre las 9.00 y las 00.00 horas. La cota de nieve irá subiendo de 800 a 1.200 metros, y las acumulaciones indicadas se esperan en cotas por encima de los 1.200. El nivel naranja por fenómenos costeros estará vigente, en la misma franja horaria del martes, en las comarcas de Axarquía, Sol y Guadalhorce (Málaga), en el Litoral y el Estrecho de Cádiz, en la Costa granadina y en el Levante, Poniente y Capital (Almería).

Avisos amarillos

La AEMET ha activado además, desde la medianoche del martes día 5, el aviso amarillo por lluvias en el Estrecho de Cádiz (hasta las 18.00 horas) y en las comarcas malagueñas de Ronda, Sol y Guadalhorce (hasta las 15.00 horas).

Por otra parte, mañana también estará vigente el nivel amarillo por nevadas en Granada (Guadix y Baza) y en Jaén (Cazorla y Segura), por viento en Almería (Levante, Poniente y Capital), y por fenómenos costeros en todo el litoral andaluz excepto en el de Huelva.