Comienza el juicio contra dos narcos sorprendidos con 355 kilos de hachís

Pretendían introducir la droga mediante una lancha en el litoral almeriense



ALMERÍA HOY / 02·04·2022

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes el juicio conta dos hombres que fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil cuando transportaban a bordo de una embarcación neumática un total de 12 fardos con 355 kilos de cannabis, que habrían alcanzado cerca de 700.000 euros en el mercado ilícito.

La Fiscalía solicita para cada uno de los acusados cuatro años y nueve meses de prisión por un delito contra la salud pública y multas de hasta 1,5 millones de euros con seis meses más prisión en caso de impago, según consta en el escrito provisional de Ministerio Público consultado por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 27 de septiembre cuando los acusados, ambos con antecedentes penales iban a bordo de una embarcación neumática de seis por dos metros de eslora y equipada con un motor fueraborda en la que portaban 12 fardos para desembarcarlos en el litoral almeriense.

Según el escrito de acusación, los acusados fueron avistados por una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, momento en que emprendieron la huida y comenzaron a tirar los fardos que, posteriormente, fueron intervenidos por los agentes.

La sustancia que contenían los paquetes, una vez analizada, resultó ser cannabis, con un peso neto de 355,6 kilos. Además, los agentes de la Guardia Civil intervinieron la embarcación, un localizador GPS y un GPS. La vista tendrá lugar el martes 5 de abril a partir de las 10,00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.